Mi nombre es Ximena Aguada pero la mayoría de la gente me conoce como Mena. Nací bajo el signo de Cáncer, un 9 de Julio de 1971, en Córdoba, Argentina. El ascendente Sagitario marcaba mi personalidad principal y a mis emociones la Luna en Acuario.
![]() |
|
De muy jovencita estuve en algunos grupos de rock como bajista. Trabajé desde los 17 años, mayormente en trabajos que requerían administrar, organizar, redactar cartas, en inglés, español, hacer de intérprete con extranjeros, atender a otros o dando clases a niños y mayores, ya sea de inglés, matemáticas, plástica o de informática. También trabajé cuidando niños y ancianos y limpiando casas.
Comencé a estudiar astrología a los 18 años, con un grupo de gente. Un profesor nos enseñó en un año algunos «secretos» de la Cosmobiología, a confeccionar una carta natal, cuando no existían ni programas informáticos como ahora y había que hacer todos los cálculos manualmente, y a interpretar un poquito los aspectos entre planetas y los planetas en signos y casas, además de realizar ejercicios de Trabajo Interior.
A partir de ahí seguí estudiando de forma autodidacta, mediante libros y más libros, práctica y más práctica. Hacía cartas a cualquiera que tuviera a mano, familiares, amigos, gatos, perros… e iba comprobando, haciendo mis estadísticas, descubriendo cosas.
Y así fui estudiando, aprendiendo e incorporando técnicas. Paralelamente me reencontré con las ideas del Trabajo de la mano de Gurdjieff, a través de sus libros y más adelante a través de E.J. Gold y los grupos de Estudio-Trabajo en línea y en vivo.
Como desde muy pequeña me interesé por la literatura, la filosofía, la psicología y lo esotérico en general, fui incorporando un poco de todo eso a lo largo de los años.
Empecé algunas carreras universitarias y en la que más tiempo estuve fue la de Bibliotecología, que me dio algunas salidas de trabajo interesantes.
Estudié inglés desde pequeña. Viví y trabajé un tiempo en Ushuaia, realicé diversos trabajos, conocí gente de otros países. Luego Internet se hizo accesible y también pude conectar con otras personas en distintas partes del mundo. Hasta que un día se me ocurrió que pasaría las vacaciones en el extranjero, visitando a amigos que conocía por Internet a través de grupos de trabajo, amigos en la astrología, filosofía, y terminé viajando a España.
No sabía entonces que ese viaje cambiaría mi vida, me reencontré con mi alma gemela de muchas encarnaciones… y sí, me quedé y después de muchas aventuras y desventuras, ahora mismo estoy casada tengo 2 hermosos hijos, 2 hermosos gatos y me dedico como siempre a varias cosas, como las impresoras multitarea…
Son ya más de 30 años con la astrología. Un día los amigos me dieron el empujoncito para que empezara a cobrar por mi trabajo y desde entonces me dedico profesionalmente a ello y combinándolo con ser madre y esposa 24/7 horas al día y otras actividades como maquetar, diseñar libros, hacer correcciones ortotipográficas y traducciones.
